Biblioteca "Profundia"

El curso académico 2005-2006 representó para la Biblioteca Escolar de la Escuela de Arte un importante punto de inflexión, por cuanto supuso, por un lado, la recuperación de su espacio natural en el módulo central del patio, a través de un intercambio de espacios con el IES Virgen de la Victoria, y, por otro, la participación en un concurso público promovido por el ME para la creación, dotación y mejora de bibliotecas escolares, gracias al cual nuestra biblioteca fue premiada con una importante dotación económica. Ello ha significado el replanteamiento total de la biblioteca que ha pasado a tener su propio espacio (en lugar de su ubicación anómala anterior en el aula de Lengua y Literatura), un grupo de trabajo con un responsable de biblioteca y la posibilidad de ofrecer un horario de apertura más amplio y una mejor calidad y operatividad en la atención al público.

La denominación de la Biblioteca Escolar de la Escuela de Arte es "Profundia", por decisión mayoritaria de toda la comunidad educativa y en homenaje póstumo a nuestro compañero Luis Arance y al mundo imaginario por él creado. "Profundia" surge con la característica principal de ser una Biblioteca especializada en el Arte y el Diseño, aunque atendiendo también a otras disciplinas que se imparten en Bachillerato. Por ello, sus fondos bibliográficos y documentales atenderán el arte en general y, específicamente, las especialidades relacionadas con nuestros ciclos formativos de grado medio ciclos formativos de grado superior, así como las materias de bachillerato y F.P.B.

"Profundia" nació con la vocación de rellenar un hueco existente en el panorama bibliotecario de Melilla y ofertar a la comunidad educativa, como usuarios ordinarios, y al entorno y a la ciudad en general, como usuarios invitados, estos contenidos específicos. La Biblioteca de la Escuela de Arte se constituye, además como Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje, desde el que diseñar las actividades de dinamización y fomento de la lectura.

 

  • Acceso a AbiesWeb: