CONSERVACIÓN Y ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Las conservadoras del Archivo General del Hospital del Rey Teresa Cobreros y Pilar Serrano visitaron la EAMM para impartir a nuestro alumnado del Ciclo de Fotografía una clase magistral.

Alumnado del Ciclo de Fotografía junto a su profesora y las conservadoras del Archivo General del Hospital del Rey

Alumnado del Ciclo de Fotografía junto a su profesora y las conservadoras del Archivo General del Hospital del Rey.

Esta semana las conservadoras del Archivo General del Hospital del Rey Teresa Cobreros y Pilar Serrano visitaron la EAMM para impartir a nuestro alumnado del ciclo de Grado Superior de Fotografía una clase magistral acerca de protocolos de reproducción, conservación y archivo de materiales fotográficos.

El alumnado tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la importante labor que llevan a cabo estas profesionales, quienes pusieron de manifiesto la importancia del rigor en el tratamiento de los registros fotográficos y su gran valor como patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad.

Desde hace años, el Hospital del Rey participa estrechamente con la EAMM en diversos proyectos desde varios departamentos didácticos. Desde aquí celebramos esta colaboración y agradecemos el apoyo que siempre han dispensado a nuestra escuela y a nuestro alumnado.

Por Iván Villafaina


Atrás

EXPOSICION CÓMIC

EXPOSICION CÓMIC "ZHYRON BLUE. LA SUERTE DELOS MALVADOS"

Cartel Exposición

Cartel Exposición

El profesor de este centro Rafael Romero Puerto presenta durante la semana del 19 al 24 de noviembre,de 17:30 a 21:00 horas, en la sala del Real Club Marítimo de Melilla su exposición en torno a la publicación de un álbum realizado íntegramente por él. Una historia de aventuras encuadrada en el género de la ciencia-ficción para todos los públicos.
En esta muestra, los asistentes pueden apreciar el proceso de realización de un cómic en todas sus fases: desde el guión, los bocetos, el concept art de personajes y elementos, páginas en producción, hasta llegar a la obra final publicada. Junto a esto, es posible visualizar allí una introducción audiovisual realizada por el también profesor de la escuela, Rubén Hernández.
El llamado noveno arte tiene mucho que contar, nos permite dar riendas sueltas a nuestra imaginación aunando la narración con la imagen, empleando una serie de recursos propios de este lenguaje como la viñeta, el bocadillo, la cartela o la onomatopeya, sin prácticamente límites, únicamente los de nuestra imaginación.
Todos los aficionados al cómic y público en general tienen en esta exposición la oportunidad de disfrutar de este modo de expresión artística, que gusta igualmente a pequeños y grandes.